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Funciones de la inspección de trabajo

Publicado en 19 mayo, 2011

Es la Inspección de Trabajo la competente para la inspección de aquellas materias que tienen que ver con la seguridad social. La inspección de trabajo se encarga, explicado grosso modo, de que se cumplan las leyes existentes en materia laboral y de seguridad social. En este post veremos al detalle cuáles son sus funciones más concretas.

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La Inspección de Trabajo vela por el cumplimiento de las obligaciones derivadas de las leyes que les son aplicables, sobre todo en aquellas actuaciones que tienen que ver con la prevención y la persecución de los fraudes, morosidad en el ingreso y la recaudación de las cuotas de la seguridad social.

La Inspección de Trabajo y Asuntos Sociales también tendrá que ver con la gestión, el funcionamiento y el cumplimiento de la legislación en materia laboral y de seguridad social dentro de las entidades colaboradoras de la gestión. La Inspección de Trabajo también tiene como función la asistencia técnica a entidades y organismo que dependen directa o indirectamente de la Seguridad Social.

Al mismo tiempo todos los organismos que dependen de cualquier tipo de manera de la seguridad social colaboran con la Inspección de Trabajo y Asuntos Sociales para la vigilancia de aquellos aspectos que la ley les atribuye para la vigilancia del actuar de empresarios y trabajadores.

Por último la Inspección de Trabajo y Asuntos Sociales considera como infracciones las acciones u omisiones que cometan los sujetos responsables que vayan en contra de las disposiciones legales y reglamentarias que tiene la misión de supervisar y proteger.

Imagen: zeeweez

 
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