La agroindustria genera empleo

5/11/2009

La ETT Start People, especializada en búsqueda de talento humano y que forma parte de la multinacional de Recursos Humanos USG People, ha creado un área especializada en la selección y contratación de profesionales dentro del sector de la agroindustria. En la actualidad se viven en sector un auténtico boom de contrataciones dentro de este sector primario por lo cual la multinacional, viendo el nicho de mercado, ha decidido crear un área especializada en selección y reclutamiento para el sector primario.

cursorrhh03112009c

creativecommons

Desde Start People se entiende esta necesidad de mano de obra en el campo debido a la disminución del consumo y que la burbuja inmobiliaria ha reventado. Muchas de las personas que intentan acceder al sector agrícola provienen del sector de la construcción y del sector servicios. Ambos sectores son los que encabezan el ranking de destrucción de empleo en nuestro país.

El sector de las manufacturas cuenta, en España, con un tejido empresarial de 31.000 empresas en activo. Estas empresas dan trabajo a medio millón de personas. La facturación del año pasado dentro del sector manufacturero supuso una recaudación de 90.000 millones de euros.

Otra de las causas del gran desarrollo de la producción de frutas y hortalizas es consecuencia de que el sector va viento en popa debido a que es un sector plenamente exportador que todavía no ha sentido las garras de la recesión económica. Esta es la explicación que da el Director para España de Start People al aumento de mano de obra en este sector primario.

Fuente: rr hh digital |    Imagen: Martin Pettitt

Entradas relacionadas

Copyright © UOC X 2019   Aviso legal   Política de privacidad