Gestión Administrativa y Recursos Humanos: un binomio cada vez más demandado

La Gestión Administrativa y Recursos Humanos se han convertido en un binomio cada vez más demandado en las empresas. Y es que las funciones administrativas implican, en múltiples ocasiones, la realización o la preparación de procesos de selección de personal y otros aspectos relativos al área de recursos humanos.

Es por ello que los profesionales formados en la Gestión Administrativa y Recursos Humanos, se abren múltiples puertas en el mercado laboral. Ya que son trabajadores que contribuyen en la mejora de la eficacia y la eficiencia.

¿Qué competencias deben desarrollar estos profesionales?

Los profesionales del área de Gestión Administrativa y Recursos Humanos deberán desarrollar las siguientes competencias:

  • Organizar y gestionar la agenda de la dirección y participar en las tareas de relaciones públicas.  También de atención al cliente (asegurando los niveles de calidad). Mantener y/o mejorar la relación con los diferentes públicos externos, para proyectar una imagen favorable de la compañía.
  • Organizar y coordinar equipos de trabajo, supervisar y aplicar procedimientos de gestión de calidad. Y, aplicar las técnicas de comunicación con los miembros del equipo. Gestionar la organización de eventos, reuniones y otros eventos corporativos.
  • Identificar e implementar la normativa sobre prevención de riesgos laborales y gestionar sus acciones.
  • En términos de contratación, resolver con eficiencia y eficacia la gestión de la contratación de personas y la gestión administrativa en el ámbito de las relaciones laborales individuales. Y, en el ámbito laboral, saber definir, aplicar, gestionar y desarrollar los sistemas retributivos en la empresa. Por no olvidarnos de la necesidad de disponer de habilidades en aspectos como las relaciones laborales colectivas y con las administraciones vinculadas en el ámbito laboral.
  • Deberán también manejar múltiples herramientas como el sistema operativo para    desarrollar las acciones a nivel usuario y aprovechar las diferentes aplicaciones que incorpora. Así como saber crear y editar textos con opciones tipográficas, diseñar y manipular hojas de cálculo con tablas y fórmulas, bases de datos, elaborar documentos escritos de carácter profesional con criterios lingüísticos, ortográficos y de estilo.

Curso de Gestión Administrativa y Recursos Humanos

Fórmate en el esta área con nuestro curso de Gestión Administrativa y Recursos Humanos, y abre las puertas a nuevas oportunidades en el mercado laboral. Aprovecha nuestras ventajas y consigue un diploma de extensión universitaria, con la garantía de UOC X.

Nuestro modelo formativo está centrado en el aprendizaje, la flexibilidad, la accesibilidad y la colaboración. Tú eres quién elige las horas de dedicación y los contenidos de tus estudios.

Entradas relacionadas

Copyright © UOC X 2020   Aviso legal   Política de privacidad