Gestión de Recursos Humanos y Contabilidad, dos áreas interconectadas

En la actualidad, muchos profesionales deben desempeñar varias funciones dentro de una misma empresa. Esto ocurre, en muchas pymes con la Gestión de Recursos Humanos y Contabilidad. Y, es por ello que la formación conjunta en estas dos áreas interconectadas,  abrirá las puertas a grandes oportunidades laborales.

De esta manera, en estas empresas, un mismo profesional desarrolla la gestión contable y fiscal de la organización, así como las funciones propias del área de recursos humanos. Para lo que resulta fundamental disponer de una doble preparación.

Principales competencias para los profesionales

Los profesionales de la Gestión de Recursos Humanos y Contabilidad deberán disponer de las siguientes capacidades, aptitudes, competencias…

  • Disponer de una visión global de la empresa, de los posibles tipos de organización y procesos de gestión empresarial. Además, deberán comprender globalmente la función de Recursos Humanos dentro del marco empresarial y valorar los diferentes sistemas que puede adoptar.
  • En términos de la gestión de recursos humanos, estos profesionales tendrán que conocer los aspectos jurídicos y laborares inherentes a la contratación laboral. Así como los procesos de negociación y participar en ellos como negociador. Deberán tener las aptitudes necesarias para planificar, organizar, gestionar y desarrollar las políticas y funciones del área y resolver con eficiencia y eficacia la gestión de la contratación de personas y realización de la gestión administrativa.
  • Por otra parte, deberán valorar la importancia de la formación de los trabajadores e identificar elementos clave para su desarrollo. Y. disponer de habilidades en aspectos como las relaciones laborales colectivas y con las administraciones vinculadas en el ámbito laboral. Por no olvidarnos de otros aspectos clave como el hecho de definir, aplicar, gestionar y desarrollar los sistemas retributivos.
  • En el ámbito de la contabilidad, se deberá conocer y analizar a nivel básico la misma, dentro de la empresa, así como su funcionamiento y el Plan general contable. Así como analizar y valorar la naturaleza y las aplicaciones de las cuentas que integran el PGC, y dominar el correcto registro y valoración de todas las operaciones. +
  • En la línea del punto anterior, los profesionales de la Gestión de Recursos Humanos y Contabilidad deberán tener conocimientos para registrar adecuadamente las fuentes de financiación de la empresa. Y para contabilizar de forma adecuada las transacciones con clientes y proveedores de la empresa. Además, de saber confeccionar las cuentas anuales según el Plan General de Contabilidad, gestionar los tributos de una empresa, calcular los principales impuestos directos e indirectos y cumplimentar las principales declaraciones informativas.
  • Otros aspectos que se demandan en este tipo de profesionales es el hecho de saber identificar, en el ámbito de las nuevas tecnologías de la información, las herramientas de gestión de recursos humanos, así como sistemas telemáticos e informáticos de relación con las administraciones públicas en el ámbito laboral. Así como comprender y valorar la importancia de aplicar el proceso de marketing y de investigación de mercado en la empresa.

Curso de Gestión de Recursos Humanos y Contabilidad

Fórmate en la Gestión de Recursos Humanos y Contabilidad con nuestro curso y abre tus puertas a un mundo laboral lleno de oportunidades.

El modelo formativo de la UOC está centrado en el aprendizaje del estudiante y fundamentado en la flexibilidad, la accesibilidad y la colaboración, inspira la metodología en línea de UOC X – Xtended Studies.

Ofrecemos un modelo pedagógico innovador que permite al estudiante marcar su ritmo, gestionar su tiempo y diseñar sus estudios desde cualquier lugar y en cualquier momento.

 

Entradas relacionadas

Copyright © UOC X 2020   Aviso legal   Política de privacidad