Hire by Google, una herramienta que viene a revolucionar los Recursos Humanos

Hablamos de Hire by Google una especie de bolsa de empleo que indexa las distintas ofertas que se han agregado al buscador. Estrenada a mediados del pasado año, ayuda a gestionar mejor los Recursos Humanos.

Con esta herramienta de Google los usuarios podrán realizar una búsqueda del estilo “empleos cerca de mí” y la misma nos mostrará algunas de las principales ofertas de trabajo que se encuentren próximas geográficamente.

Hire se dirige tanto a los usuarios que se encuentren en búsqueda activa de empleo; ya que facilita el trabajo al unificar todas las ofertas en una misma plataforma, sin tener que visitar todas las web. Pero también a los departamentos de Recursos Humanos, ya que mejorará la experiencia de los encargados de la contratación de personal.

Así que solo nos quedará esperar para que Google lance la herramienta al mercado internacional y llegué a nuestro país. Puesto que por ahora simplemente se ha probado el indexador de ofertas laborales en EEUU y en inglés; eso sí tanto para móviles como en ordenadores. Pero sí se sabe que la compañía trabaja ya en nuevas ideas y soluciones acerca de la gestoría de Recursos Humanos. Ya que este lanzamiento, que trata de competir con otras redes sociales corporativas como LinkedIn, ofrece grandes ventajas para las empresas y usuarios.

Grandes ventajas para los Recursos Humanos

La aplicación ofrece también un servicio de pago con mayores capacidades y facilidades. Por ejemplo, de cara a los departamentos de  Recursos Humanos, ofrece soluciones (a través de la nube) para la administración de los distintos candidatos para una oferta laboral. Y, se prevén mejores en la organización de información sobre los candidatos que siguen en búsqueda activa y todavía no han sido seleccionados en otras ofertas. Así, por ejemplo tendremos la posibilidad de crear una lista de candidatos de anteriores procesos para las nuevas candidaturas.

En palabras de Google “En promedio, las empresas interactúan con 250 candidatos antes de encontrar el único candidato que desean contratar”. A lo que añaden: “A menudo, muchos de los 249 que no son contratados son idóneos para futuras aperturas, pero las empresas no siempre han tenido una manera fácil de identificar candidatos anteriores que podrían ser una buena opción para nuevos empleos”.

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