magnify
formats

IKEA Francia despide a cuatro gerentes por espionaje

Publicado en 6 junio, 2012
Compartir

La división de la multinacional del mueble sueco IKEA en Francia ha tomado la decisión de despedir a cuatro altos cargos que se han visto involucrados en un caso de espionaje que implicó a clientes y a trabajadores de la empresa. El caso explotó el pasado mes de febrero. Los despedidos de la empresa son un ex Director de Recursos Humanos, un ex Director Financiero y el Gerente de Riesgos de IKEA Francia. Todos ellos han sido invitados a abandonar la empresa.

cursorrhh20052012

creativecommons

El caso saltó a la palestra pública cuando el diario satírico Le Canard Enchaine publicó que IKEA Francia había pagado para poder acceder, de un modo a todas luces ilegal, a archivos policiales de clientes y empleados. Tras conocerse el caso de espionaje IKEA Francia llevó a cabo su propia investigación interna que halló evidencias de espionaje que atentan contra los principios más básicos de IKEA, como es el derecho a la privacidad.

IKEA Francia es un conglomerado que reúne a 29 tiendas en el país galo y desde la dirección de la firma en nuestro país vecino se ha pedido públicas disculpas por haber vulnerado el derecho a la privacidad de trabajadores y consumidores a pesar de que la empresa en sí no fue la culpable del uso ilegal de ficheros policiales.

Tal ha sido la resonancia del caso que la Fiscalía de Versalles ha iniciado una investigación que pretende demostrar que los ahora despedidos lograron con malas artes el acceso a los ficheros policiales de cara a defender sus intereses meramente privados.

Fuente: El Mundo |    Imagen: OiMax

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10