Infracciones graves cometidas por E.T.T.

6/05/2011

Las empresas de trabajo temporal tienen cuantificadas las sanciones que pueden cometer en su actividad. Estas sanciones se encuentran organizadas en sanciones leves, sanciones graves y sanciones muy graves. Cada categoría de sanción lleva aparejadas el castigo del que pueden ser acreedoras las empresas de trabajo temporal. En este post nos centraremos en las sanciones graves.

cursorrhh05052011a

creativecommons

Una de las sanciones graves se produce cuando la empresa de trabajo temporal no informa a la administración sobre los particulares a los que se ve obligada por el artículo 5 de la ley que regula la actividad de las E. T. T. También se comete una infracción grave cuando la empresa de trabajo temporal no comunica su actualización anual de la garantía financiera.

También se comete una infracción grave cuando la empresa de trabajo temporal no formaliza de la debida manera los contratos que gestiona. Hay que tener en cuenta que las empresas de trabajo temporal solo pueden generar contratos de unos determinados tipos, no pudiendo, por ejemplo, gestionar contratos indefinidos. Al mismo tiempo los puestos de trabajo que gestione tienen que estar sometidos a una evaluación de riesgos.

Las empresas de trabajo temporal están obligadas, y si no cometen una infracción grave, a destinar las cantidades consignadas en el artículo 12.2 de la Ley a formación de los trabajadores. Otro tipo de infracción grave se comete cuando se cobra al trabajador cualquier cantidad en conceptos de selección, formación o contratación por parte de las citadas empresas de trabajo temporal.

También cae dentro de la consideración de infracción grave cuando la E. T. T. pone a disposición de una empresa a un trabajador fuera del ámbito geográfico de actuación de la empresa de trabajo temporal, a no ser que dicha puesta a disposición se haga observando el apartado 3 del artículo 5 de la Ley que regula las E. T. T.

Imagen: Phillie Casablanca

Entradas relacionadas

Copyright © UOC X 2019   Aviso legal   Política de privacidad