magnify
formats

Infracciones graves cometidas por empresas de inserción

Publicado en 18 mayo, 2011
Compartir

Las empresas que se conforman como organizaciones de inserción laboral también pueden cometer diversos tipos de infracciones, situándose estas únicamente en gradación grave o muy grave. Es necesario explicar que, al menos para la ley, existe una división clara entre las empresas de trabajo temporal y las empresas de inserción laboral.

cursorrhh18052011b

creativecommons

Se comete una infracción grave cuando se produce el incumplimiento de los requisitos existentes para la creación de una empresa de inserción. Estos incumplimientos lo tienen que ser de la legislación aplicable en cada momento. Las empresas de inserción también cometen una infracción grave cuando se oculta o falsean los estatutos de la empresa.

Una empresa de inserción para no cometer una infracción grave tiene que presentar un plan de actividades y un presupuesto de manera anual. También debe mostrar a los organismos competentes sus cuentas anuales, un informe de gestión y el balance social de cada ejercicio económico.

Las empresas de inserción cometen una infracción calificada como grave cuando no presentan ante los servicios sociales públicos pertinentes la información que viene consignada en los artículos 12, 13, 14 y 15 de la Ley para la Regulación del Régimen de las Empresas de Inserción.

El último acto calificado como infracción grave se produce en el momento que no se cumplen por parte de la empresa las obligaciones presentes en un contrato de trabajo de inserción para cada trabajador. Tiene la misma calificación y es punible cuando no se siguen las medidas concretas para cada proceso de inserción.

Imagen: joebeone

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10