magnify
formats

Infracciones graves en tributación

Publicado en 14 julio, 2011
Compartir

En lo que respecta a la observancia de las leyes tributarias y al pago de los tributos también nos encontramos, dentro de las infracciones que se pueden llegar a cometer las infracciones graves. Entre las conductas que se encuentran tipificadas como infracciones graves nos encontramos varios tipos diferentes.

cursorrhh13072011b

creativecommons

Se considera como infracción grave el no ingresar, en los plazos previstos, la deuda que se tenga con las autoridades tributarias, ya sea por no hacer efectivo toda la deuda acumulada o parte de ella. Cae dentro de las infracciones graves el no presentar, o presentar fuera de plazo las declaraciones de tributos que hayan sido exigidas por la administración tributaria para completar el procedimiento tributario que se denomina autoliquidación.

Otra categoría que implica una infracción grave ante las leyes tributarias consiste en acceder de una manera indebida beneficios fiscales o otros tratos de favor como puedan ser exenciones, desgravaciones o devoluciones de los impuestos satisfechos.

Dentro de la misma gravedad se considera cuando partidas positivas o negativas o créditos de impuesto sirven para la deducción o la compensación de declaraciones de impuestos futuras, ya sean estas propias o de terceras personas. Por último también se considera como una infracción de índole grave cuando se informa de bases imponibles o se pagan cantidades de socios en empresas cuando esos datos y esas cantidades no son las correctas.

Imagen: vectorportal

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10