magnify
formats

Infracciones leves y graves cometidas por E.T.T.

Publicado en 4 mayo, 2011
Compartir

Uno de los apartados de la legislación laboral se encarga de determinar las sanciones que pueden cometer las Empresas de Trabajo Temporal. Como el resto de las sanciones que aparecen recogidas dentro de la legislación laboral, las mismas se clasifican en leves, graves y muy graves. En este post nos centraremos en las infracciones leves y en alguna de las graves.

cursorrhh03052011a

creativecommons

Una de las infracciones graves en que pueden cometer las E. T. T. es cuando no se cumplimenta adecuadamente los contratos que estas empresas de trabajo temporal pueden realizar y aquellos contratos de puesta a disposición. También se comete una infracción leve cuando no se lleva a cabo una publicidad de sus actividades u ofertas de empleo como empresas de trabajo temporal. En dichos anuncios de empleo tiene que aparecer consignada su número de autorización.

La E. T. T. tiene la obligación, y si no incurre en una infracción grave, de entregar a la empresa usuaria una copia básica del contrato de trabajo o la orden de servicio de aquellos trabajadores que se han puesto al servicio de la misma. También es necesario que la empresa de trabajo temporal ponga a disposición el resto de la documentación necesaria.

También comete una infracción grave las empresas de trabajo temporal cuando no envían a la autoridad laboral competente la información que el artículo 5 de la ley obliga a las empresas de trabajo temporal. También es una infracción grave la no comunicación de la actualización anual de la garantía financiera.

Imagen: Courts of Cambodia

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10