magnify
formats

Infracciones muy graves en prevención de riesgos laborales

Publicado en 2 enero, 2013
Compartir

cursorrhh10042011b Una de las principales infracciones muy graves en prevención de riesgos laborales se produce cuando la empresa no sigue las normas específicas en protección de la seguridad y la salud de aquellas trabajadoras que se encuentran embarazadas y cuando sus hijos son lactantes. También se considera como una falta muy grave el no observar las normas específicas en lo que se refiere a protección de la salud de los menores.

En caso de la Inspección de Trabajo o la Seguridad Social haya detectado casos en los cuales no se cumple la normativa de prevención de riesgos laborales y la empresa son cese en esos incumplimientos la compañía está cometiendo una infracción muy grave y punible. Tiene la misma consideración cuando en la empresa se sigan realizando aquellos procesos productivos que han sido sancionados por la Inspección de Trabajo o por la Seguridad Social.

Se comete una infracción muy grave en prevención de riesgos laborales cuando se designe para determinados puestos de trabajo que no sean compatibles con las características del trabajador que los desempeña o con sus cualidades psicofísicas. La empresa a la hora de designar para un puesto a un trabajador tendrá que tener en cuenta sus capacidades profesionales en lo que respecta a la seguridad y salud en el trabajo.

También se considera como una infracción grave cuando datos confidenciales sobre la salud de los trabajadores son vulnerados por la empresa. Los términos de confidencialidad sobre la salud de los trabajadores se encuentran expuestos en el apartado cuarto del artículo 22 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Imagen: I Don`t Know, Maybe

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10