magnify
formats

Infracciones simples

Publicado en 21 julio, 2011
Compartir

Dentro de las infracciones que se pueden llegar a cometer contra la hacienda pública se encuentran las infracciones simples, que son aquellas que menor gravedad reviste y como consecuencia de ello una menor pena. Dentro de estas infracciones simples nos encontramos con diversos tipos.

cursorrhh13072011a

creativecommons

Se considera infracción simple la no presentación de las declaraciones de impuestos cuando es menester o la presentación de dichas declaraciones de impuestos cuando estas son inexactas o incompletas. También se considera una infracción de este tipo el informar a la hacienda pública con datos, informes o antecedentes que tenga algún tipo de importancia de cara a pagar tributos.

También se considera una infracción simple no cumplir en la debida forma las obligaciones que tienen que ver con la contabilidad de las empresas, las actividades de índole registral y las de tipo censal. Dentro de este tipo de infracciones también se encuentran las que tienen que ver con la facturación, y que pasan por la emisión, entrega y conservación de justificantes o facturas.

Otro tipo de infracción de este índole es no cumplir las obligaciones de uso, utilización y comunicación del número de identidad fiscal siempre que el mismo sea necesario. Al mismo tiempo otro tipo de infracción simple se comete cuando la empresa bien bajo la forma de excusa o negativa que impide la normal actividad de la Administración Tributaria en sus labores de gestión, inspección o recaudación de tributos.

Existen otros tipos de infracciones simples que provienen de las leyes que se apliquen cada tipo de impuesto. Estas infracciones simples ligadas a impuestos específicos se encuentran fijadas por la ley y las normas reglamentarias de cada tributo.

Imagen: Images_of_Money

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10