Jornadas de Coachplacement

19/10/2009

CEN y ANEC fueron los anfitriones de un evento de coachplacement. Durante la conferencia se explicó el uso que se puede dar al coachplacement como herramienta para aquellos directivos que están en un momento de transición profesional. Estas técnicas también se pueden utilizar para lograr desarrollar el talento humano. La encargada de conducir el evento fue la Directora General de la consultora Atesora, Ángeles de la Flor, quien a lo largo de todos estos años se ha especializado en la asesoría, tanto a personas como a organizaciones, en momentos de cambio.

cursorrhh19102009a

creativecommons

Poco después de la inauguración del encuentro fue el turno del Vicepresidente de CEN, José Antonio Sarría. También participo el Presidente de ANEC, Óscar Hortigüela. Ángeles de la Flor dedico parte del tiempo de la conferencia a explicar algunos puntos vitales a la hora del acompañamiento de directivos hacia nueva singladuras profesionales.

También explicó que el coachplacement es un tipo de conocimiento que, además de enseñar técnicas de búsqueda de empleo, también prepara emocionalmente a los candidatos a un puesto de trabajo. Otro de los usos del coachplacemente es la modificación de conductas que limitan a los directivos a la hora de buscar trabajo. Además de ayudar a la búsqueda de empleo, estas técnicas son muy valiosas a la hora de mejorar el Curriculum Vitae del directivo.

Las técnicas de coach también sirven para modificar la fisiología del cuerpo. Según explicó Ángeles de la Flor, es posible mediante estas técnicas favorecer la segregación de serotonina mediante la aparición de emociones positivas. Mediante este tipo de técnicas también es posible evitar la aparición de ciertas hormonas, como el cortisol, que provocan el envejecimiento.

El coaching también es vital, según la Directora General de Atesora, para lograr una mayor autoconciencia, autocontrol y flexibilidad ante los ambientes laborales actuales que son muy cambiantes. Con las técnicas de coaching los directivos también lograrían desarrollar al máximo su sus potencialidades.

Fuente: rrhh digital |    Imagen: jarrettc

Entradas relacionadas

Copyright © UOC X 2019   Aviso legal   Política de privacidad