Jubilación del 12,5% de la fuerza laboral

6/11/2009

Las Cajas de Girona, Manlleu, Sabadell y Terrassa han decidido, conjuntamente con los representantes sindicales, prejubilar voluntariamente a 630 personas. Porcentualmente esto se traduce en una disminución del 12,5% de su masa laboral de cara a la cercana fusión. Este proceso de prejubilación, que no de despido, ha sido hecho público mediante un comunicado en el cual se ha dejado claro que todas las prejubilaciones son voluntarias y que afectan a aquellos que tienen más de 55 años.

cursorrhh05112009c

creativecommons

Aquellos que se acojan a la prejubilación se irán a casa con el 80% del salario bruto. El plan de prejubilaciones, pergeñado por los departamentos de recursos humanos de las cajas, se desplegará de una manera progresiva durante 3 años. Los primeros afectados por la medida serán aquellos empleados de mayor edad. Desde la dirección de las cajas que se van a fusionar se considera que el acuerdo es muy favorable a los empleados y el proceso se ha llevado a cabo intentando desaprovechar el menor talento humano posible.

De todos modos el proceso todavía no se ha cerrado ya que ahora toca que cada una de las cajas que se ven involucradas en el plan apruebe el acuerdo a que se ha llegado. De todos modos parece que no habrá sorpresas y que los órganos directivos de cada caja darán el visto bueno para cerrar el acuerdo.

La manera de gestar el acuerdo, al menos geográficamente, ha sido bastante itinerante ya que las reuniones entre los representantes sindicales y las directivas de las cajas se han llevado a cabo en las cuatro localidades dónde las cajas tienen su razón social. De todos modos en las cuatro reuniones se ha cerrado el acuerdo sin sorpresas de última hora.

Fuente: Abc |  Imagen: wickedchimp

Entradas relacionadas

Copyright © UOC X 2019   Aviso legal   Política de privacidad