La automatización de los Recursos Humanos es ya un hecho

La revolución tecnológica está modificado el modo de hacer en todos los aspectos de nuestra vida. Y, el área laboral no se ha quedado atrás, influyendo en todos los sectores y departamentos. En uno de ellos queremos profundizar hoy, en la automatización de los Recursos Humanos.

Por su parte, el desarrollo de las tecnologías de la información ha ido poco a poco transformando el modo de hacer de estos departamentos. De manera que se han logrado cosas importantes como la mejora en la eficiencia y eficacia en la administración de los recursos humanos.

Así, la automatización de los Recursos Humanos ha conseguido simplificar de manera importante unos procesos que hasta ahora eran de lo más complejos. Facilitando la vida a los profesionales de un área importantísima dentro de cualquier organización.

Automatización de los Recursos Humanos: principales factores

En cuanto a los principales avances que sabemos que poco a poco transformarán los departamentos de recursos humanos, destacamos:

Sistemas de información 

Hablamos de los Human Resource Management (HRM), sistemas de información aplicados al área de los RRHH. Un mecanismo de registro de datos de cada trabajador que ayudará en una toma de decisiones cada vez más eficaz.  Entre ellos podemos destacar los sistemaS de control de posición, de entrenamiento, información de empleados, gestión de rendimiento…

Applicant Trackig System

Los conocidos como Applicant Tracking System (ATS), o sistemas de reclutamiento de personal basados en la Inteligencia Artificial son cada vez más comunes en Las empresas. Y consisten en unos software  capaces de seleccionar diferentes CV’s  en base a unas palabras clave previamente establecidas.

Una herramienta que influirá fuertemente en la automatización de los Recursos Humanos y que ayudará a facilitar el trabajo de selección de personal.

Formación online

Otras de las herramientas que está ayudando en la automatización de los Recursos Humanos son más plataformas de formación online. Qué permiten capacitar a los trabajadores desde cualquier lugar y en cualquier momento.

De esta manera se flexibiliza la formación y se adapta a los horarios y circunstancias de cada profesional. Facilitándola y haciéndola más universal.

 

Entradas relacionadas

Copyright © UOC X 2018   Aviso legal   Política de privacidad