magnify
formats

La comunicación vital para el éxito en la dirección de grupos de trabajo

Publicado en 22 octubre, 2012
Compartir

El éxito de los líderes empresariales se basa muchas veces en el uso de correctas técnicas de comunicación con los grupos de trabajo que dirigen. Esto es vital cuando se trabaja en entornos globalizados de 24 / 7 y en organizaciones que están en continuo crecimiento. A estas conclusiones ha llegado HAYS, multinacional de selección de personal. La dirección de grupos de trabajo ha dejado de ser el liderar a profesionales que trabajan en el mismo edificio.

cursorrhh22102012a

creativecommons

Hoy por hoy los negocios transnacionales hacen necesario trabajar con equipos multidisciplinares y que no necesariamente tienen que trabajar en el mismo país ni el mismo continente. Hoy por hoy los grupos de trabajo son multiculturales, con trabajadores que hablan diferentes idiomas y que trabajan en diferentes usos horarios.

En esos entornos el tener una comunicación adecuada es vital para que la calidad del trabajo sea suficiente para poder trabajar en los proyectos. Además esta comunicación con los equipos de trabajo de los que es responsable el directivo tiene que ser constante y permitir que cada uno de los profesionales pueda mantener su identidad personal (idioma, normas culturales, usos horarios).

Desde la multinacional Hays la función el directivo en ese tipo de entornos pasa por la creación y mantenimiento de un espíritu de equipo. Para lograrlo muchas veces las multinacionales imparten cursos de formación para los empleados que van a terminar trabajando en equipos globales. Concretamente Hays imparte un programa de desarrollo de liderazgo y cursos de psicología para directivos de alto nivel. En el curso los directivos aprenden técnicas de coaching, teoría del liderazgo y métodos de aprendizaje virtual.

Fuente: RR. HH. Press |    Imagen: korapilatzen

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10