magnify
formats

La ficha de presentación

Publicado en 12 noviembre, 2010

La ficha de presentación es una herramienta más de la que se valen muchas organizaciones para llevar a buen término el proceso de acogida del nuevo personal. Esta ficha se utiliza habitualmente en combinación del manual de acogida y su uso se ha demostrado extraordinariamente útil.

cursorrhh11112010

creativecommons

Muchas organizaciones utilizan de una manera intensiva esta herramienta debido a los buenos resultados que da. Con una ficha de presentación se puede mostrar de una manera global y sintética cómo es el nuevo miembro que se suma a la plantilla.

El uso de las fichas de presentación, bien es cierto, se suelen usar en organizaciones a partir de un tamaño medio y en muchas ocasiones se encuentra reservado para mandos intermedios y directivos, entre los que la buena química personal es importante.

Las fichas de presentación suelen colocarse en lugares visibles en el centro de trabajo o bien en lugares donde se reúne por diversas circunstancias el personal, como puede ser la máquina de café. Normalmente las fichas de presentación en las organizaciones suelen estar estandarizadas.

Entre la información que habitualmente suele aparecer en las fichas se encuentra el nombre del nuevo empleado, las funciones que desempeña en la organización, unas breves pinceladas con su currículo y su coordenadas profesionales.

Imagen: Rodrigo Galíndez

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10