magnify
formats

La mayor parte de los reclutadores utilizan las redes sociales para buscar candidatos

Publicado en 27 abril, 2012
Compartir

El 80% de los responsables de recursos humanos que se dedican a labores de selección de personal utilizan las redes sociales como un elemento más a la hora de reclutar trabajadores para sus empresas. Si bien hasta ahora este no había sino un medio adicional para la selección de personal se espera que en los próximos años esta nueva forma de encontrar candidatos sufra un fuerte impulso.

cursorrhh25042012b

creativecommons

Los reclutadores logran en las redes sociales identificar candidatos pasivos, lograr una comunicación más rápida y cercana con esos candidatos y lograr que la imagen del empleador sea más atractiva para los futuros trabajadores de la empresa. Esto nos habla del correcto uso de la tecnología para maximizar el efecto de los procesos de selección de personal.

En lo que respecta a los usuarios de las redes sociales y en nuestro país, solo el 38,8% de los consultados utilizan las redes sociales con intenciones profesionales. En el caso de los hombres el uso sube hasta el 41%. Por rango de edad es entre los que se encuentran en la horquilla entre los 36 y los 45 los que más las utilizan con un 67%.

En cuanto al uso de las redes sociales por sus usuarios, y preguntados con que fin utilizan las mismas, el 57,6% buscan empleo en ellas, el 30,3% las utiliza como método de comunicación para darse a conocer profesionalmente, el 18,2% intenta promover su empresa y el 15% lo que busca es encontrar formación. Por otro lado la red más utilizada para contactos profesionales es LinkedIn y también la más usada por responsables de recursos humanos.

Fuente: Europa Press |    Imagen: The Seafarer

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10