magnify
formats

La mayoría de los trabajadores valencianos optan por su desarrollo profesional en su actual empresa

Publicado en 7 noviembre, 2011
Compartir

Los valencianos son con diferencia los trabajadores que más desean tener una vida profesional ligada a una sola empresa. Los datos provienen de un estudio de la multinacional de recursos humanos Randstad que se ha llevado a cabo con trabajadores de 29 países. Los valencianos muestran, en un 81%, su interés en desarrollarse profesionalmente en una única empresa. Esta intención, si hablamos del conjunto de los trabajadores españoles, llega al 54% los que prefieren desarrollar toda su trayectoria laboral en una única firma.

cursorrhh30102011

creativecommons

En datos referidos al conjunto de España el 72% de los trabajadores que han sido entrevistados para el estudio de Randstad se manifiestan contentos con su trabajo actual. Esto supone una mejora de 3 puntos porcentuales con respecto al 2010. Por género los resultados sobre el nivel de satisfacción es muy similar: 57% para los hombres y 51% para las mujeres.

Por edad los más favorables a desarrollar su carrera profesional en una única empresa son, con un 76% los que tienen ente 18 y 24 años seguidos de los trabajadores que tienen entre 25 y 34 años con un 61%. El grupo de edad que menor interés tiene por seguir labrándose un futuro profesional en la misma empresa es el de los empleados entre 55 y 64 años de edad, con un porcentaje del 24%.

Entre todos los grupos homogéneos que se pueden establecer con el estudio, los más interesados en desarrollar su carrera profesional en la firma en la que se encuentra tiene el perfil de hombre, con una edad entre los 18 y los 24 años y con un nivel de formación medio.

Fuente: La Vanguardia |    Imagen: SCA

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10