magnify
formats

La Policía Local de Murcia utilizará las redes sociales para comunicarse con los ciudadanos

Publicado en 23 noviembre, 2012
Compartir

Con la nueva iniciativa lo que se pretende es abrir una nuevo canal de comunicación – activo las 24 horas del día – para estar en contacto en tiempo real con los ciudadanos. Esta iniciativa es posible gracias a que la Concejalía de Seguridad y Recursos Humanos dispondrá para el año 2013 con un presupuesto de 63.180.833 euros. Los agentes también recibirán un curso de psicología.

cursorrhh23112012

creativecommons

Con parte de ese presupuesto se contratarán a los recursos humanos necesarios para mantener operativas esas redes sociales las 24 horas del día los 365 días del año. La Policía Local de Murcia es una de las pioneras en tener presencia en las redes sociales, concretamente en Twitter, Facebook y Tuenti.

Los perfiles de las redes sociales se utilizarán para informar a los ciudadanos sobre dispositivos especiales, consejos de seguridad ciudadana y otras situaciones que sean destacadas desde el punto de vista policial. Por otro lado con las redes sociales la comunicación se convierte en bidireccional de manera que tanto los ciudadanos como la policía local puedan establecer un diálogo que mejore la actividad de la segunda.

El desembarco en las redes sociales se enmarca en un plan más ambicioso de ampliación de funciones que también cuenta con la creación de un Servicio de Atención y Relaciones con el Ciudadano, una Oficina Móvil y el llamado buzón policial. Por otro lado el próximo año también se contará en la pedanía de La Alberca con un nuevo cuartel policial.

Por último y durante todo el 2013 se llevarán a cabo labores de rehabilitación de las dependencias policiales que existen en la ciudad de Murcia, en especial El Palmar y el Cuartel del Infante. La mejora en la infraestructura policial también tiene que ver con la mejora en la actividad de la Policía Local.

Fuente: Murcia |    Imagen: Lanzate

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10