La tecnología ayuda a una correcta gestión de las políticas de recursos humanos

26/10/2009

Tal como está actualmente le panorama económico se hace acuciante la optimización de los recursos y el capital humano de las empresas. Durante estos días se ha estado celebrando en Zaragoza unas jornadas bajo el título Tecnología y personas: aplicaciones para la gestión de recursos humanos. Es la primera vez que un evento de estas características se celebra en la capital aragonesa. La organización del evento corrió a cargo de la consultora Thinking People y de la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de personas.

El primer día de este simposio estuvo en exclusiva dedicado a analizar los beneficios que generan la incorporación de nuevas tecnologías a las empresas. Dentro de estas tecnologías la más destacada es aquella que tiene que ver con la mejora de los sistemas informáticos de las compañías.

El proceso de la informatización es importante de cara a una correcta gestión de los recursos humanos en las empresas ya que hasta ahora la utilización de sistemas de trabajo obsoletos carga a los diferentes departamentos de las compañias de un trabajo adicional que bien podría ser gestionado mediante una utilización adecuada de las nuevas tecnologías.

La opinión generalizada entre los asistentes al evento fue que una buena gestión de personal y del talento humano permite un aumento de los beneficios. Sobre este particular el director de Thinking People en Zaragoza incidió en la necesidad de aplicar las nuevas tecnologías a la gestión de los recursos humanos.

Entradas relacionadas

Copyright © UOC X 2019   Aviso legal   Política de privacidad