La transformación digital como herramienta para retener talento

El estudio The New CHRO Agenda: Employee Experiences Drive Business Value (La nueva agenda de los directores de Recursos Humanos: las experiencias del empleado impulsan el valor del negocio) realizado por ServiceNow (compañía de servicios en la nube para empresas) ha venido a reflejar el hecho de que los grandes directores de RRHH han adoptado a escala plataformas digitales vanguardistas para conseguir mejores experiencias de empleado. Es decir, hacen uso de la transformación digital para retener a los mejores profesionales, así como para impulsar los resultados empresariales.

Es pocas palabras, el estudio ha  analizado la apuesta de los directivos de RRHH por la transformación digital de la experiencia del empleado, como medida para atraer y retener el mejor talento. Y, para ello, están implantando tecnologías de fácil uso, así como intuitivas y eficientes.

Aunque, cabe destacar que es en EEUU donde más visible está siendo este movimiento. De hecho, el 32% de los directores de RRHH de este país asegura que su principal objetivo es la transición hacia unos recursos humanos más digitales y eficientes. Una cifra notablemente más elevada que el 20 % que lo hace en Europa o el 15 % en la región Asia-Pacífico. A esto podemos añadir el 38 % de los directores de recursos humanos estadounidenses que afirma  estar incrementando la inversión en tecnología digital, el doble que en Europa (19%) y muy por encima del 21 % en la región Asia-Pacífico.

Transformación digital para mejorar la experiencia del empleado 

En el estudio destaca también que la transformación digital está ayudando a la retención de talento en las empresas gracias a la mejora de la experiencia del empleado. Todo esto a través de tecnologías digitales personalizadas, predictivas y optimizadas.  En números, sorprende el elevado número de encuestados (56%) que responde que la capacidad para crear una experiencia de empleado digital definirá sus funciones en tres años.

Si buscamos diferencias entre las distintas áreas geográficas los directivos de RRHH de Europa son los que aseguran que están implementando las estrategias de manera más paulatina. De hecho, solamente el 42% tiene fe en que en los próximos tres años su departamento esté preparado para hacer uso de alguna plataforma que permita automatizar y digitalizar distintas actividades de recursos humanos. Unos números bastante más bajos que el 53 % de Asia-Pacifico y el 72 % de Norteamérica.

Eso sí, en España los equipos directivos de RRHH muestran el mayor interés por conseguir un enfoque basado en la experiencia de los empleados. De hecho lo hace con 10 puntos  de diferencia del resto de países, un 87 %, al 77% del resto de países de Europa (77 %). Y también por encima de la media del resto del mundo (74 % en Norteamérica y 76 % en Asia-Pacífico).

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