magnify
formats

Las faltas leves

Publicado en 8 junio, 2012

Como ya hemos dejado indicado en este post, el Estatuto de los trabajadores tipifica los diferentes tipos de faltas laborales y su gradación y su sanción. En este post nos dedicaremos en exclusiva a las Faltas leves que se encuentran consignadas en el artículo 8 del citado Estatuto de los Trabajadores.

cursorrhh24052012b

creativecommons

Una de las faltas leves es la impuntualidad no justificada tanto a la entrada como a la salida del trabajo. Para poder aplicar esta sanción solo es necesario que la falta se produzca 3 veces en un periodo de un mes. También se considera como falta leve no acudir al trabajo una vez de una manera injustificada en el periodo de un mes. También se considera falta leve con avisar con la suficiente antelación que se va a faltar al trabajo.

Otro tipo de falta leve es el abandono del puesto de trabajo sin que exista una causa justificada aunque sea por periodos breves de tiempo siempre que esto provoque menoscabo en las personas o en las cosas. El material del trabajo también tendrá que ser tratado con cuidado así como los equipos que se utilicen en la jornada laboral, no hacerlo así puede acarrear una falta leve y su correspondiente sanción.

El trato a los clientes y proveedores de la empresa tiene que ser en todo momento respetuoso ya que en caso contrario se estará cometiendo una sanción de tipo leve que con será sancionada al efecto. Otro tipo de falta leve se comete cuando el cambio de residencia o de domicilio no es comunicado y esto causa un perjuicio al resto de los trabajadores de la empresa o a la empresa misma.

Imagen: ellesmelle

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10