magnify
formats

Las motivaciones de los trabajos veraniegos

Publicado en 2 julio, 2012
Compartir

Ahora que llega el verano, muchos estudiantes se plantean la posibilidad, o la necesidad, de lograr un trabajo en el verano. Entre las motivaciones que hacen que alguien escoja un trabajo en el verano son muchas: lograr ingresos económicos, retornar la mercado laboral o lograr una experiencia profesional que tras finalizar los estudios será vital para encontrar un puesto de trabajo normalizado.

cursorrhh28062012

creativecommons

La multinacional de recursos humanos RANDSTAD ha realizo una encuesta para saber las motivaciones que tiene cada cual para buscar un trabajo de verano. La encuesta se ha realizado sobre un espacio muestral sobre 1.256 personas. Algo más de la mitad, el 52%, busca un trabajo en verano es lograr tener unos ingresos extras en esos meses de asueto.

En el 22% de los casos la búsqueda de un empleo en verano está motivado por volver a introducirse en el mercado laboral, un mercado que en todos los sectores y en España está francamente deteriorado. En tercer lugar y con un 19%, la búsqueda de un trabajo en verano está ligado a lograr la suficiente experiencia profesional para una vez terminada la formación tener más posibilidades de encontrar un empleo de calidad. El 7% restante tiene otras motivaciones a la hora de lograr introducirse en el mercado de los trabajos de verano.

Estos trabajos veraniegos como manera de lograr una buena experiencia profesional es el objetivo de las mujeres menores de 25 años que ven esta la mejor manera de mejorar su CV. El empleo veraniego también esta copado por mujeres mayores de 45 años que no han tenido hasta ese momento ninguna experiencia laboral y que deciden por diversas causas buscar un empleo en verano.

Fuente: RR HH Press |    Imagen: FaceMePLS

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10