magnify
formats

Las prioridades de los millenials en el trabajo

Publicado en 1 agosto, 2017
Compartir

Los milenios son aquellos jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años. Estas personas son actualmente el centro de la atención para los recursos humanos, ya que son el grueso de la fuerza laboral actual y del futuro más inmediato. Por este motivo, una importante compañía de talento digital llamada Bandit, ha realizado un profundo estudio sobre cuáles son las motivaciones de los millennials, que prefieren a la hora de elegir una empresa o decantarse por otra y cuáles son las prioridades de estas personas. Para conocer los detalles de las conclusiones de este estudio, te invitamos a seguir leyendo.

Las prioridades de los millennials en el aspecto laboral

Siguiendo con el estudio realizado por Bandit, en España y el mercado latinoamericano, hemos podido descubrir muchas cosas sobre los millennials en relación a como priorizan los aspectos del trabajo. Para hacer este estudio se ha investigado a 5500 personas, talentos preseleccionados y perfiles de diversos grupos, prioritariamente tecnología, marketing y diseño. Los millennials, según las conclusiones del estudio de Bandit para Hispanoamérica, busco principalmente 3 cosas. En primer lugar coma tener una buena remuneración, que obtuvo un 85%.

En segundo lugar, lo más importante es el clima laboral, donde incluimos también la buena selección de trabajo, los procesos claros y el ambiente amigable. En tercer lugar, los proyectos y el plan de carrera. Esto quiere decir que para un Millennial es más importante tener una buena seguridad económica y un buen ambiente de trabajo, antes que un plan de carrera excesivamente ambicioso.

Las prioridades que se desprenden de esta investigación, nos hacen pensar que los perfiles de los candidatos millennials, comparten un interés similar entre los aspectos básicos que buscan obtener al trabajar en una empresa. Posiblemente, la gran dificultad económica que se vive actualmente en el mundo, hace que sea justamente el salario la remuneración lo más importante, sin embargo, hay que tener en cuenta que para los jóvenes actualmente tener un espacio dónde se puedan sentir cómodos es muy importante también.

Los beneficios que prefieren los millenials

La gran mayoría de los encuestados destacó que tener mayores beneficios coma es quizás una de las cosas menos importantes a la hora de elegir un puesto de trabajo. Eso no quiere decir que para los jóvenes no sea importante tener beneficios extras, sino que posiblemente prefieren poder gestionarse por si mismos algunos aspectos, ganando un poco más. Dentro de la parte de los beneficios extras que puede ofrecer una empresa a un trabajador Millennial, existen algunos que son los preferidos por ellos. Hablamos del horario flexible y el home working ambos muy relacionados con las tendencias actuales y que tienen mucho que ver con la necesidad de las personas actualmente de tener una vida plena, poder compartir tiempo con su familia y amigos y no centrarse únicamente en el trabajo.

La generación Millennial comprende la mayor fuerza laboral de todo el mundo, son personas que están acabando con los esquemas de horas de trabajo de 10 horas en pequeños cubículos. Ya los patrones que seguían las organizaciones no sirven y se están reemplazando para dar prioridad al trabajo flexible y a la movilidad laboral. Las empresas que no comprendan esta nueva ideología, se arriesgan a perder a los mejores talentos. Los millennials, de acuerdo con una encuesta global realizada por PwC, aprecia entender una vida balanceada, donde el uso de la tecnología en sus labores sea importante y le facilite el desarrollo de sus funciones.

También les interesa tener oportunidades de crecimiento, pero necesitan, ante todo o por lo menos en Hispanoamérica, sentirse seguros a nivel económico. Recordemos que son personas que se sienten cómodas con los cambios, que necesitan sentirse valorados en los trabajos que realizan y que no quieren estar encadenados a un escritorio por muchas horas a la semana. Es una generación muy trabajadora, capaces de mezclar actividades de su vida personal con el trabajo, interesados en desarrollar sus pasiones y encontrar un balance que les permita sentirse productivos y completos a nivel personal también.

Otro detalle muy interesante sobre los millennials, es que suelen estar siempre conectados y revisando sus temas de trabajo desde sus dispositivos móviles, es decir, que no tienen problema en mantenerse siempre conectados a su trabajo, aunque deben gozar de cierta flexibilidad. Por este motivo, el Smart working o trabajar desde casa de vez en cuando, se está imponiendo como tendencia de recursos humanos.

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10