Leche Pascual introduce el programa e-reconocimiento entre sus empleados

19/10/2009

Leche Pascual acaba de dar un paso de gigante a la hora de crear una sensación de comunidad entre sus empleados. Gracias a una aplicación informática los trabajadores pueden saber cuál es el trabajo que se encuentra desempeñando cada uno de sus compañeros. Esta nueva posibilidad se encuentra enmarcada dentro del Plan de Comunicación de Valores del Grupo Leche Pascual. Con esta medida se intenta introducir la cultura del reconocimiento dentro de este grupo de alimentación. La iniciativa ha sido denominada e-valores.

cursorrhh19102009d

creativecommons

En la red informática de esta empresa se encuentra instalada una aplicación para que cualquier empleado se pueda interesar por el trabajo que se haya realizando cualquier otro miembro de la plantilla. A la hora de seleccionar a los compañeros los empleados tienen que seleccionar una serie de categorías: calidad, superación, confianza, innovación, orientación al cliente, cercanía y compromiso.

Desde fuentes de la compañía se sabe que unas buenas nóminas y beneficios sociales son elementos fundamentales para que los empleados se encuentren satisfechos con su trabajo; pero el estar satisfecho poco tiene que ver con la fidelidad. Para lograr la fidelización, tanto de clientes como de trabajadores, es necesario inculcar los valores y la cultura de la empresa, permitir a los empleados desarrollarse profesionalmente y por último que estos trabajadores sientan que su trabajo es reconocido, tanto por la dirección de la empresa como por sus compañeros.

Es mediante esta campaña de e-valores con la cual los responsables de Recursos Humanos del Grupo Pascual pretenden conseguir el reconocimiento de los empleados utilizando para ello el acceso a las labores que se encuentran realizando en un momento dado.

Fuente: Equipos y Talento |    Imagen: Muffet

Entradas relacionadas

Copyright © UOC X 2019   Aviso legal   Política de privacidad