magnify
formats

Lo que nunca debes preguntar en una entrevista de trabajo

Publicado en 22 agosto, 2013
Compartir

Todos alguna vez nos hemos tenido que enfrentar a una entrevista de trabajo. Como expertos en recursos humanos os damos algunas una de las claves que nos dicen mucho de los candidatos a un puesto de trabajo: sus preguntas.

Preguntar sobre el horario de trabajo demuestra una falta de compromiso y tampoco se debe plantear directamente el tema del sueldo en una primera entrevista.

No preguntes tampoco sobre cuestiones generales de la empresa donde solicitas el trabajo, demuestra poco interés pues deberias conocer bien donde quieres trabajar. Además en Internet tienes mucha información a tu alcance, no hay excusa.

Deberias hacer preguntas sobre el puesto a cubrir, en que vas a trabajar, los retos, las expectativas. No hagas preguntas sobre compensación antes de saber como vas a contribuir al éxito de la compañia.

Prohibidas también las preguntas que demuestren ansiedad como. “¿Me vais a volver a llamar? ¿Soy el perfil adecuado? ¿Como evoluciona el proceso de selección?

Pero, y ¿si ya lo has preguntado? ¿Como puedes arreglar la situación?

Has de darle la vuelta y demostrar que tu interés va más alla de conseguir un puesto de trabajo, que quieres comprometerte con el éxito de la compañia, que quieres progresar profesionalmente.

Y ¿cuales serian las preguntas imprescidibles en toda entrevista de trabajo?

Todas aquellas que demuestren tu interés por rendir al máximo nada más entrar. Todas aquellas preguntas que indicidan en tu futuro puesto de trabajo, ¿como y con quien vas a trabajar? ¿Que se espera de ti? Hay que dejar muy claro que eres una persona orientada a resultados. Hay que demostrar que el trabajo te interesa porque para ti cumple tus espectativas profesionales, porque supone un desarrollo en tu carrera y porque con tu incorporación la empresa va a salir ganando.

Si te interesa el mundo de las relaciones laborales, te recomendamos nuestro curso de psicologia, empezamos en setiembre.

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10