Los 3 factores más valorados en el ambiente laboral por los jóvenes según Adecco

20/07/2019

Nos vamos hasta la VIII Encuesta Adecco sobre la Felicidad en el Trabajo para conocer los 3 factores que más valoran los jóvenes en el ambiente laboral.  Y es que, según leemos en el artículo de la compañía “los  empleados españoles tienen muy claras sus preferencias y qué les hace más felices en sus empresas. Disponer de facilidades para poder conciliar la vida laboral y la personal, gozar de un buen ambiente en el entorno laboral y, por supuesto, contar con un buen jefe se convierten en las tres cuestiones más importantes en el trabajo.”

Así que, vamos a desgranar un poco estos tres factores tan queridos en el ambiente laboral:

La atracción de talento

La atracción de talento se ha convertido enun ejercicio muy beneficioso” para las empresas. Y es que “la falta de personal ha hecho que prevalezca la opción de disputarse el talento y las nuevas generaciones encuentran más probabilidades de decisión a la hora de determinar dónde quieren trabajar.”

El mayor activo de las empresas lo compone la plantilla y estas son cada vez más conscientes de la necesidad de cuidar ese talento. Y es que, se entiende que “una buena mano de obra es la que les permitirá conseguir mayor ventaja competitiva.”

Acciones destinadas a mejorar el ambiente laboral por los jóvenes

Las empresas más queridas por los jóvenes, son las que buscan mejorar el ambiente laboral a través de distintas acciones.  Son además, “los negocios que logran distinguirse como empresas óptimas para el trabajo” y que  “consiguen atraer y retener un talento que será la llave para que el negocio resulte exitoso.” Eso sí, para conseguirlo, deberán reforzar la imagen de marca como empresa empleadora, y  “esmerarse por ofrecer condiciones laborales atractivas y un entorno de trabajo amigable.”

Pongamos como ejemplos, los “planes de beneficios sociales o, también, que se incluyan acciones motivadoras para diferentes grupos de edad.” O las “prácticas de gestión participativas” tan queridas por los Millenials.

Los jóvenes son más proclives a la itinerancia

Por último, según leemos en el artículo de Adecco: “con el salario emocional, se ha demostrado que los empleados son más proclives a desarrollar todo su potencial. No es suficiente con proporcionarles una formación y las herramientas precisas.”

Se trata de trabajar para conseguir un ambiente laboral  propicio “para sentir comodidad y, también, que noten que se les valora. Por último, es muy importante que las relaciones con los equipos de trabajo y sus superiores estén avocadas a la cordialidad y se basen en la confianza.

Entradas relacionadas

Copyright © UOC X 2019   Aviso legal   Política de privacidad