magnify
formats

Los autónomos españoles los más castigados con la subida del IRPF

Publicado en 31 enero, 2012
Compartir

Desde la Federación de Organizaciones Profesionales, Autónomos y Emprendedores (OPA) se acaba de lanzar la voz de alarma ya que se considera que la nueva subida del IRPF está provocando que el colectivo de autónomos en España se haya convertido en uno de los principales afectado por la crisis que afecta a las finanzas públicas en el país. Desde la OPA se considera que el autónomo español es el más castigado fiscalmente por la actual crisis.

cursorrhh25012012c

Desde la OPA se considera que la subida del IRPF a los autónomos es injusta e innecesaria sobre todo en unos momentos en los cuales el propio Ministro de Hacienda y de Administraciones Públicas ha declarado públicamente que este colectivo es el más afectado con la nueva subida de impuestos.

Los autónomos españoles son, con cierta diferencia, los que más impuestos pagan de todos los países de la Unión Europea, incluidos Noruega y Alemania, países con una gran carga impositiva para con sus ciudadanos. Además el hecho es más preocupante en cuanto España no llega a tener el PIB de la mayor parte de los países de la zona euro.

Desde la Federación de Organizaciones Profesionales, Autónomos y Emprendedores (OPA) se ha instando al gobierno a que se plasmen las medidas económicas y fiscales que anunció en su debate de investidura el Presidente del Gobierno, Don Mariano Rajoy Brey. Entre esas medidas se encontraban la de compensar las deudas entre la administración central y los autónomos y la modificación del régimen del IVA para que el impuesto en las facturas no se pague hasta que el autónomo haya cobrado efectivamente la factura.

Fuente: RR HH Press |    Imagen: Images_of_Money

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10