magnify
formats

Los cambios en los recursos humanos que ya están aquí

Publicado en 12 julio, 2017
Compartir

El mundo de los recursos humanos está cambiando notablemente en los últimos tiempos. Hoy dedicamos este espacio para contarte cuáles son las nuevas tendencias en recursos humanos.

Cambios en recursos humanos: Tendencias

– Las empresas deben sobrevivir en entornos con cambios constantes y esto exige que el departamento de recursos humanos tenga mucha agilidad para poder responder a las necesidades de los clientes y adelantarse a la competencia punto uno de los puntos a trabajar será favorecer la cultura de empresa, de forma que los empleados se sientan libres y responsables y que además, aporten innovación a la empresa y sean flexibles en los casos de cambios necesarios para que la estrategia empresarial se adapte a la realidad.

– En segundo lugar, una tendencia que se está viviendo cada vez más en los recursos humanos es el incremento de lugares de trabajo cruzados o lo que es lo mismo, los nuevos espacios de trabajo colaborativo donde se fomenta el trabajo conjunto por sesiones o incluso entre organizaciones diferentes que se apoyan y se complementan para crear algo nuevo o para mejorar algún tipo de proceso proyecto.

– En tercer lugar, vivimos en un mundo global y toda esta movilidad de trabajadores hace que los recursos humanos también tengan que cambiar porque se están generando nuevas oportunidades de convertirse en líderes de la inclusión. Las empresas, trabaja mucho con programas de relocalización de empleados, y generan programas para ayudar a fomentar la integración cultural efectiva dentro de las empresas. Actualmente, la mayor parte de empresas grandes del mundo es multicultural e insisten en la importancia de la integración, ya que saben que en ello reside el poder real de cualquier organización hoy en día.

– De cara al futuro, quizás no inmediato pero bastante cercano, aparece una cuarta tendencia muy interesante y que afecta directamente a los recursos humanos y esto es la aparición de robots, que pueden aportar muchísimo a las empresas y también a los empleados punto explotar los beneficios y ver cómo van cambiando las figuras dentro de las empresas y cómo se van creando nuevas posiciones, como por ejemplo el mantenimiento de estas máquinas, es muy interesante y seguramente dentro de algunos años cambiara por completo el mundo del trabajo tal y como lo conocemos ahora.

– Además actualmente se está trabajando muchos recursos humanos con la marca personal de los empleados, algo que está cobrando fuerza y que se aprovecha para conseguir un mayor alcance de marca.

– En sexto lugar, debemos saber que los entornos dinámicos actuales tienden a invitar a todos los empleados al aprendizaje intergeneracional, personas de todas las edades capaces de intercambiar conocimientos y experiencias para crear una nueva cultura del desarrollo global en la cual todos suman y aportan conocimiento, habilidades y experiencias. El aprendizaje entre generaciones es una forma de integración que puede ser bastante productiva para la empresa. Siguiendo con este punto, las empresas deben sobrevivir en entornos con cambio constante esto exige qué departamento de recursos humanos tenga mucha actividad para poder responder a las necesidades de los dientes y adelantar sea la competencia .

– Uno de los puntos a trabajar será favorecer la Cultura de empresa , de forma que los empleados se sientan libres y responsables por el futuro de la organización y que además , aporten innovación a la empresa y sean flexibles en los casos de cambio necesarios para que la estrategia empresarial se adapte a la realidad .

 

– También será un reto para los recursos humanos, comprender y poder acercarse a los millennials, formados por empleados de mayor edad y a quién es los ejecutivos deberán conocer y comprender para mantenerlos motivados y animarlos a continuar en la empresa.

– Otro punto muy importante para las empresas actualmente será el desarrollo sostenible, adaptar interpretar las estrategias empresariales para favorecer el desarrollo sostenible de la sociedad en general será un punto cada vez más importante para los empleados de una forma de atraer talento.

Si quieres aprender más sobre Recursos Humanos, te invitamos a seguir nuestro blog ya conocer la oferta formativa en metodología online que tenemos preparada para ti. Hasta la próxima.

 

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10