magnify
formats

Los contratos de trabajo a domicilio

Publicado en 28 diciembre, 2011
Compartir

Proseguimos con los contratos de trabajo de tipo especial; con especial nos referimos a aquellos tipos de contratación que no son habituales y pueden ser novedosos, como es el caso que ahora nos ocupa. Se considera que un contrato es a domicilio cuando el trabajador elige libremente el lugar donde desempeñará su actividad laboral, lugar que puede quedar fuera de la vigilancia del empresario.

cursorrhh26122011

creativecommons

Este tipo de contratos a domicilio pueden presentar la forma de un contrato indefinido o un contrato de duración determinada. Este tipo de contratos únicamente se pueden celebrar por escrito y en modelo oficial, en el cual aparecerán reflejados el lugar donde se realiza la prestación de servicios de cara a que la inspección de trabajo pueda investigar que se den las necesarias medidas de seguridad e higiene en el trabajo.

En este tipo de contratos el empresario tiene que entregar a los trabajadores un documento de control de la actividad laboral. En dicho documento aparecerán reflejadas el nombre del trabajador, la clase de trabajo, la cantidad de trabajo, cantidad de materias primas entregadas, tarifas que se han acordado en el suelo, cuando y como se entregarán los productos que han sido elaborados y otros aspectos de la relación laboral que se acuerden entre empleado empleador.

Como ya hemos mencionado nos encontramos ante un tipo de contrato de trabajo que no es muy habitual pero que debido a que cada vez más personas trabajan, porque al empresario le sale mucho más barato, desde lugares que no son los centros laborales de las empresas, ha sido necesario consignarlo en los tipos de relaciones laborales.

Imagen: meddygarnett

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10