Los contratos indefinidos para discapacitados

13/10/2011

Los contratos indefinidos para discapacitados se pueden realizar a aquellas personas que acrediten su minusvalía y que se encuentren dados de alta en el Servicio Público de Empleo Estatal. La discapacidad tiene que ser superior al 33% y tiene que estar reconocida por el órgano competente.

cursorrhh11102011

creativecommons

También se puede aplicar este tipo de contratos a pensionistas de la Seguridad Social a los cuales se les haya reconocido una pensión de incapacidad permanente de tipo total, absoluto o de gran invalidez. A este tipo especial de contratos también es posible que se sumen las clases pasivas que tengan derecho a una pensión de jubilación o de retiro.

La contratación indefinida de personas con discapacidad se encuentra recogida en el Real Decreto 1451 / 1983, en Real Decreto 170/2004 y en la Ley 43/2006. La celebración de estos contratos indefinidos para personas con discapacidad se pueden realizar por escrito y la jornada de trabajo podrá ser completa o parcial.

En lo que respecta a las empresas para poder realizar este tipo de contratos tienen que tener actualizados los pagos tanto de tipo tributario como a la Seguridad Social lo que implica que los trabajadores tendrán que ser dados de alta cuando empiecen a trabajar en la empresa y la empresa no habrá tenido que ser apartada por haber cometido alguna infracción en lo que respecta programas de empleo.

Los beneficios a los que tiene acceso la empresa cuando contrata de modo indefinido a discapacitados son una subvención de 3.907 € por los contratos a tiempo completo. Cuando la jornada es parcial las bonificaciones serán proporcionales a la jornada trabajada.

Imagen: NobMouse

Entradas relacionadas

Copyright © UOC X 2018   Aviso legal   Política de privacidad