magnify
formats

Los millenials conquistan las empresas familiares

Publicado en 20 octubre, 2017
Compartir

Las prioridades de los millenials en el trabajo fue uno de los temas más interesantes de nuestro blog, donde pudimos ver sus costumbres de uso de la tecnología y sus intereses.

Además, este segmento de la población es el más cercano a afrontar retos como por ejemplo, la comunicación en redes sociales, la digitalización o el big dato, pero… ¿qué pasa con aquellos millenials que siendo nativos digitales pueden ser la salvación para las empresas familiares?
Los millenials son aquel grupo de personas jóvenes con edades comprendidas aproximandamente entre los 25 y 30 años de edad. Nacidos cuando internet ya era parte de la historia del mundo y con unas características particulares que los diferencian de sus antecesores. Los millenials son hijos de padres que vivieron la explosión del consumismo pero no se dejan llevar tanto por el dinero, y de hecho un estudio indica que 6 de cada 10 millenials priorizan más la experiencia laboral que el salario. Además, un 61% creó o está pensando en crear una empresa propia que refleje los valores propios de su generacion, por ejemplo la motivación, la participación, la colaboración y el impacto social. Además, están muy interesados en crear una cultura de liderazgo enfocado al mentoring y no tanto a las estructuras piramidales a las que estábamos acostumbrados hasta ahora en las generaciones precedentes.
Los millenials son personas que aceptan y se sienten orgullosos de sus familias. Y por tanto, están muy dispuestos a sacar adelante el proyecto familiar que heredan. Ven la empresa familiar como una oportunidad para incorporar y retener este tipo de talentos jóvenes que están alineados con sus valores generacionales, que no piensan tanto en el salario a fin de mes y que en realidad, quieren ganar en experiencia. Están interesados en desarrollar un modelo de liderazgo capaz de entender sus expectativas y de sacar lo mejor de cada uno. Ellos ven la empresa como un lugar donde crecer como equipo, no tanto de forma individual únicamente, sino en grupo, con fines comunes.
Su espíritu emprendedor es otra de las principales características de los millenials, ya que son personas muy interesadas en emprender y en dejar una huella en el mundo. Esta “huella” que puede ser traducida en un proyecto personal o en una empresa, se sustenta en la tecnología muchas veces o en la innovación. Buscan dar algo nuevo al mundo que los acoge, aunando fuerza con otros millenials taltentosos con los que compartan un modo de pensar y vivir. Estas sinergias permiten la creación de empresas más modernas, horizontales, ambiciosas y muy enfocadas en el éxito, medido no solo en números, sino en otros aspectos como por ejemplo el impacto del proyecto en la sociedad.
Aunque se pudiera pensar lo contrario, los millenials sí están interesados en la continuidad. Muchos de ellos provienen de familias de emprendedores y serán ellos los que ayudarán a que las empresas vivan el salto hacia el mundo digital, hacia la tecnología y las energías renovables. 

Hasta hace bien poco, se hablaba solo de los aspectos negativos de los millenials y sin embargo, hoy en día podemos saber que también hay muchos aspectos positivos en la generación que ya es la fuerza laboral más potente del mundo. Será mejor prestar atención a sus movimientos que seguir criticándolos.
 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10