magnify
formats

Los recursos humanos del futuro y las redes sociales

Publicado en 22 agosto, 2011
Compartir

Actualmente nos encontramos en un momento de verdadera eclosión de las redes sociales aplicadas a la gestión de recursos humanos. Cada vez más empresas bucean en Facebook, Twitter o LinkedIn para conocer mejor el perfil de los candidatos a un puesto de trabajo. Gracias a la red de redes nunca ha sido tan fácil realizar la selección de recursos humanos.

cursorrhh18082011b

creativecommons

Los departamentos de recursos humanos de muchas compañías hacen un uso intensivo de redes sociales profesionales como puedan ser LinkedIn, Xing o Viadeo. Inclusive cuando lo que se quiere estudiar es el perfil personal de los candidatos se busca su presencia en redes sociales más lúdicas como puedan ser Facebook o Twitter.

Entre las ventajas del uso de redes sociales para la captación y reclutamiento de personal se encuentra la rapidez y el bajo coste del uso del Social Media. Además las redes sociales se han convertido en un fenómeno global que no sabe de fronteras o de idiomas. Las redes sociales actualmente también se utilizan para hacer networking.

En las redes sociales el mayor rendimiento de cara al reclutamiento de personal pasa por convertirse en miembros de grupos de nuestras áreas de interés para de este modo conocer a un buen número de candidatos que puedan ser potencialmente reclutados por nuestra empresa.

Otro hecho se va abriendo camino en Internet. El uso de las redes sociales por parte de las empresas para buscar clientes o lograr crear comunidades en las cuales se pueda comercializar los productos o servicios que estas compañías poseen.

imagen: Mykl Roventine: Out & About

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10