Maneras de potenciar el perfil profesional en las redes sociales

5/05/2011

Las redes sociales se han convertido de un tiempo a esta parte en una manera de encontrar un empleo. Son infinidad las búsquedas de las empresas realizan en las redes sociales a la hora de seleccionar candidatos para un puesto de trabajo. El tener un buen perfil profesional en dichas redes sociales puede ser la diferencia entre conseguir un empleo o no hacerlo.

cursorrhh03052011b

creativecommons

Cada vez son más las empresas de selección de personal y los departamentos de recursos humanos que se fijan en dichos perfiles a la hora de promover o relegar a los candidatos. Con dichos perfiles en las redes sociales las empresas obtienen información sobre la edad, el nivel académico, los intereses y hobbies. Las redes sociales también permiten que la interactuación con los posibles candidatos sea más fácil.

A la hora de servirse de las redes sociales para destacar nuestro perfil profesional lo prioritario es elegir de un modo adecuado la red social en la cual nos queremos proyectar. Cada una de las redes sociales que existen tiene un determinado perfil: Mientras que MySpace, Hi5 y Facebook se centran en el comportamiento de los usuarios, Linkedin, Twitter, Neurona o CV Explorer se centran en la búsqueda de empleo y los contactos profesionales.

Otro de los consejos que se puede dar a quien pretende proyectarse profesionalmente en las redes sociales es elegir muy bien los contactos que realicemos, tendiendo a que estos nos aporten valor profesional a la hora de ser recabados por una empresa o por un nuevo cliente.

Imagen: mil8

Entradas relacionadas

Copyright © UOC X 2018   Aviso legal   Política de privacidad