Marca personal: 5 consejos para mejorarla

24/01/2018

Cuando estamos buscando trabajo, la marca personal se vuelve un imprescindible. Y es que, los profesionales de los Recursos Humanos, investigarán acerca de nosotros en diversas fuentes. Más si cabe hoy en día, en el que las plataformas sociales amplían la información sobre los individuos enormemente.

Es por ello, que cuando queremos lanzar nuestra carrera profesional debemos trabajar y apostar fuertemente por nuestra marca personal. Y, para ello, deberemos seguir una serie de pasos que os mostramos a continuación (hemos querido destacar estos 5 pero cabe decir que pueden ser muchos más):

1º Conócete bien

¿Qué puedes ofrecer tu a las organizaciones?, ¿cuáles son tus puntos fuertes, debilidades, fortalezas y amenazas? En base a esta información, sácate el máximo partido a ti mismo, para hacerte valorar también por los demás.

En este punto, queremos pararnos un momento y comentar que nos puede ayudar aumentar nuestra formación en algunos puntos que creamos que podamos flaquear.

2º Crea un buen CV

Y una buena  carta de presentación. En los que muestres tu experiencia, formación y todos los aspectos que creas que pueden ser interesantes. Sácate partido a ti mismo y muestra algo interesante y con un buen diseño para que sea atractivo al receptor.

3º Marca personal online

No está de más decir que el mundo de Internet está cada día más en auge. Es por ello que debemos trabajar en pro de mejorar nuestra imagen de marca personal a nivel online.

Podremos crear un blog y compartir contenidos interesantes, tener presencia en redes sociales, interactuar con otros profesionales de nuestro ámbito o sector…

Y, además, cuidar todo lo que tenga que ver con nuestra persona. Es decir, aunque nosotros tengamos un Facebook, o un Twitter a nivel personal también tendremos que tener cuidado con lo que compartimos.

4º Hazte ver

Además de tener redes sociales propias, tendremos que tratar de ampliar nuestra visibilidad, y para ello podemos buscar interactuar con otras empresas, acudir a eventos de Networking a nivel virtual, implicarnos en conversaciones interesantes, etc.

Nunca  sabemos dónde puede estar nuestra oportunidad laboral, por lo que hay que tratar de abrir todas las puertas posibles.

5º Piensa bien dónde debes estar

Por ejemplo LinkedIn suele ser una buena plataforma a nivel corporativo, una red social en la que interactuar con otros profesionales y en la que las empresas buscan información acerca de los posibles candidatos. Por lo que puede ser un importante apoyo tener presencia en ella.

Pero también puede ser interesante estar en otras plataformas dependiendo de tus características. Por ejemplo, si eres un buen fotógrafo, Pinterest puede ser una ventana hacia muchos trabajos. O si te dedicas al mundo de la restauración, la moda, etc. Instagram se convertirá en un gran aliado. Y, si eres músico o actor, Youtube te abrirá muchas puertas, etc.

 

 

Entradas relacionadas