Más infracciones de consideración grave

25/05/2011

Dentro de las infracciones graves que pueden cometer empresas y empleadores se encuentra el no cumplir las obligaciones económicas a que están obligados con la seguridad social. Los empleadores y las empresas también están obligados, si no comenten una infracción grave, a disponer una protección para accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

cursorrhh24052011

creativecommons

Del mismo modo las empresas y empleadores también tienen que tener recursos para solventar las incapacidades temporales del personal que trabaja en la organización, ya que si no están cometiendo una infracción catalogada como grave. Por otro lado las empresas y empleadores tienen que entregar a los trabajadores todos los documentos necesarios para lograr que se tramiten las prestaciones a las que estos tiene derecho.

Para no cometer una infracción grave, las empresas y empleadores tienen que exigir que los trabajadores por cuenta propia que trabajen para ellas tengan que estar dados de alta en la seguridad social y estar al día en el pago de las cuotas correspondientes. Otro tipo de infracción grave se comete cuando no pagan a las entidades que correspondan las prestaciones que han sido realizadas por los trabajadores.

El valerse de las exenciones o deducciones por trabajador cuando no se tiene derecho a ellas también es una infracción grave y se considera como infracción grave cada uno de estos casos que se produzcan, a no ser que las bonificaciones se produzcan en lo que respecta a la formación continua ya que en este caso y por muchos casos que haya solo se contabiliza como una infracción.

Imagen: USACE Public Affairs

Entradas relacionadas

Copyright © UOC X 2019   Aviso legal   Política de privacidad