Más infracciones graves de las mutuas de accidentes de trabajo

29/06/2011

También es considerado como una infracción grave el no seguir las normas existentes en lo que se refiere a la constitución, garantía de fianza, gastos de administración y reserva obligatoria de una mutua de trabajo. Las mutuas de trabajo también están obligadas a la presentación en plazo de la memoria anual, su balance, su cuenta de resultados y un presupuesto que detalle ingresos y gastos.

cursorrhh12062011b

creativecommons

Se cometerá una infracción catalogada como grave cuando no se proporcione a los órganos competentes los datos que sean solicitados para la colaboración, coordinación y actuación de la mutua de trabajo con esos órganos competentes en materias como la gestión de servicios sociales o cualquier otra materia en que sea necesaria la colaboración de dichas mutuas.

Se comete una infracción grave cuando una mutua da publicidad o difunde información o datos referentes a su forma de actuar profesionalmente no contando con la perceptiva autorización del órgano superior de vigilancia y tutela cuando esta autorización sea necesaria.

Por último las mutuas de accidentes de trabajo cometen una falta grave cuando no comunican en el tiempo y en la forma adecuados la información perceptiva en lo que respecta a inversiones, contratación con terceros, revalorización de activos, actualización de balances o cualquier otro tipo de actuación que tenga que ver con materias económicas o financieras.

Imagen: craig.kelling

Entradas relacionadas