magnify
formats

Medidas de mantenimiento y fomento del empleo

Publicado en 13 diciembre, 2011
Compartir

Las medidas para el mantenimiento y fomento del empleo se encuentran reguladas en la ley 43 / 2006. En este post nos centraremos en las disposiciones que afectan, siempre dentro del mantenimiento y fomento del empleo para trabajadores mayores de 60 años. Cuando a un trabajador de más de 60 años dentro de una empresa se le renueva el contrato por más de 5 años, la empresa tiene derechos a diversos tipos de bonificaciones en las cotizaciones empresariales por contingencias comunes.

cursorrhh28112011b

creativecommons

En estos casos la bonificación alcanza el 50% para aquellos mayores de 60 años que reunían ya los requisitos por primera vez en el año 2008. Los porcentajes se incrementan en un 10% en cada ejercicio hasta llegar al 100%. Cuando el trabajador ha cumplido los 60 años y su antigüedad no es superior a los 5 años la bonificación de las cuotas empresariales se inicia cuando el trabajador cumpla esa antigüedad.

Si el trabajador tiene más de 60 años y más de 5 años de antigüedad la bonificación proviene de un cálculo de las cuotas aplicando un tipo de cotización del 22,18%. Cuando los trabajadores se encuentran dados de alta en el Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social las bonificaciones se realizan sobre las cuotas que se generan después de aplicar un tipo de cotización del 14,57% a las jornadas reales de trabajo.

Imagen: KOMUnews

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10