Mercado Laboral, importante crecimiento del entretenimiento y los medios de comunicación

El mercado laboral está viendo como los modelos de negocio se están reinventando hacia el mundo online. De esta manera el entretenimiento y los medios de comunicación se están viendo modificados con la llegada de la digitalización, lo que trae consigo una importante demanda de nuevos profesionales.

En cifras, podemos decir que este mercado crecerá un 2,9 % hasta 2020 en nuestro país (alcanzando los 24.956 millones de euros), y que serán la televisión y la publicidad online las principales causantes. Unos datos que se desprenden del informe Entertainment and Media Outlook 2016-2020. 

Un crecimiento que llevará consigo un aumento de en la demanda de un nuevo perfil de profesionales. Y es que la transformación digital crea una necesidad de nuevos especialistas en el mercado laboral que conozcan y manejen las tecnologías emergentes. Trabajadores innovadores, con alto grado de compromiso, pensamiento estratégico y proactivos.

Algunos de los puestos más demandados en el mercado laboral actual 

En base a lo comentado en el primer punto, esta revolución de las nuevas tecnologías y la digitalización han venido a modificar el mercado laboral. Y, por lo tanto, han surgido también nuevos perfiles profesionales; entre los más demandados encontramos

1. Digital Marketing Manager: a grandes rasgos será el responsable de toda la estrategia online de la compañía. De esta manera deberá diseñar, lanzar y mantener las acciones en web y tiendas online, redes sociales, buscadores, los blogs, etc.

Ellos son quienes definen y gestionan los planes de Marketing online y deben asignar funciones y presupuestos entre las distintas áreas o departamentos. Pero además, tendrá que aprobar y supervisar todas las campañas que la compañía lleve a cabo.

Se trata de un nuevo perfil profesional que ha llegado para quedarse en el mercado laboral y que está sustituyendo al tradicional director de Marketing.

2. Brand Manager. Un perfil profesional bastante especializado y es que es el responsable de la gestión estratégica de la marca. Él es quien gestionará el lanzamiento y la posición de la misma en el mercado. Quien tomará las distintas decisiones para conseguir elevar la reputación y grado de conocimiento de los productos en el mercado.

Hablamos de un tipo de profesional que debe conocer al máximo el mercado y la comunicación.

3. Especialista en Branded Content: un perfil más específico que viene a sustituir al ya conocido copyrighted. Y es que en este caso se añadirá la tarea de conseguir elevar elengagement entre marca consumidor a través del contenido. Para lo que lanzará diversas estrategias online: artículos, eventos, campañas, concursos, etc.

 

Entradas relacionadas