magnify
Home Método pedagógico

Método pedagógico

Tenía claro que quería estudiar desde casa. Por comodidad, acceso a internet y ya que así programo mi tiempo a mi medida.

Me informé de varias empresas de formación a distancia y me decidí por EducaciOnline que ha desarrollado un modelo pedagógico innovador que tiene como característica principal utilizar de manera intensa las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) que realmente te ayuda a ir a tu ritmo y funciona.

Este modelo de enseñanza-aprendizaje en la experiencia desarrollada por la UOC. La universidad virtual (primera universidad totalmente on-line) y que ha sido mundialmente reconocida con diversos premios.

¡Realmente es como estar en una universidad virtual, un mundo de formación continua!
Diferentes elementos

El modelo pedagógico tiene como centro de interés al estudiante y todos los elementos que utiliza EducaciOnline en sus estudios están focalizados a facilitar al máximo el aprendizaje y a adecuarse a las necesidades del estudiante. El objetivo es hacer posible el acceso a la formación a lo largo de la vida y dar respuesta a los objetivos de las personas, ofreciendo herramientas para hacer compatible la actividad cotidiana con los intereses de formación. Por ejemplo, yo estoy trabajando en el área de recursos humanos y en mi actividad de internet, como este blog, que me apasiona, pude compaginar perfectamente ambas tareas con mis estudios.

Como podéis ver en su web, el instrumento básico para aplicar el modelo pedagógico es el Campus virtual el espacio principal de aprendizaje y de apoyo al estudiante. Es también muy importante el material didáctico elaborado en diferentes soportes exclusivamente para los cursos de EducaciOnline y que el estudiante recibe en casa.

Las otras herramientas que completan este modelo pedagógico son los profesores, que dan apoyo continuo a los estudiantes a través del campus virtual, y un modelo de evaluación continua que permite conocer la evolución del estudiante durante el curso.

Para todas las necesidades

La oferta formativa de EducaciOnline se imparte en catalán y en castellano. La periodicidad de los cursos rompe con la dinámica ordinaria de inicio generalizado en septiembre. Los cursos de EducaciOnline se pueden iniciar en dos o tres periodos diferentes (dependiendo del curso) para cubrir el abanico más amplio de necesidades educativas.

Si no habéis probado nunca este tipo de formación, merece la pena informarse ya que, no sólo es una herramienta fantástica de apredizaje y comunicación, sino que te permite estar al día en las últimos avances y metodología enfocado siempre con un sentido práctico, más en el cambiante mundo de los RRHH.

© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10