magnify
formats

Más del 50% de los empleos que se ofertan en España obedecen a perfiles comerciales

Publicado en 21 junio, 2012
Compartir

La multinacional de Recursos Humanos ADECCO y el portal Infoempleo acaban de realizar una radiografía bastante completa de lo que es el mercado laboral español en la actualidad realizando una agrupación del empleo cualificado por áreas funcionales. Para la realización del estudio se han establecido varias categorías en las cuales disponer cada oferta de puesto de trabajo: funciones técnicas y productivas (producción, fabricación, operaciones, calidad, compras y logística), funciones comerciales (compra, venta, intercambio de bienes y de servicios), funciones de soporte y función tecnológica y de seguridad.

cursorrhh17062012c

creativecommons

El estudio revela que en estos momentos y en nuestro país la mayor parte de las ofertas son de tipo comercial. La razón tiene que ver con la actual situación de la economía española en estos momentos, en los cuales las empresas se ven impelidas a dar salida a lo que producen en un entorno de crisis económica con la casi paralización de el consumo, tanto público como privado.

En lo que llevamos de 2012 las ofertas de trabajo en el área comercial suman el 48,10% de las generadas. De este modo parece que mientras que el resto de las áreas de las empresas cuentan con el personal suficiente, el área de ventas sigue demandando más profesionales que se dediquen a intentar colocar en el mercado los productos o servicios que produce la empresa.

Otras áreas relacionadas con el ámbito comercial que también están generando puestos de trabajo son atención al cliente y marketing con unos porcentajes que se sitúan en el 6,38% y el 2,11% respectivamente. Por otro lado los puestos que tienen que ver con la producción no hacen sino disminuir, siendo la causa de esta tendencia la crisis de la construcción que sigue generando mucho desempleo.

Fuente: RR. HH. Press |    Imagen: bradcerencia

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10