Oportunidades laborales: prepárate para encontrar trabajo a la vuelta de las vacaciones

30/08/2018

Ahora que Agosto está llegando a su fin y que la mayoría de vosotros está pensando ya en la vuelta a la vida normal, hemos querido preparar este artículo con algunos consejos para encontrar trabajo a la vuelta de vacaciones. Un post sobre las oportunidades laborales que se pueden presentar y cómo hacer para no dejarlas escapar.

Así pues, queremos mostrarte algunos pasos que puedes seguir para aumentar tus oportunidades laborales ya en septiembre:

1. Curso nuevo, vida nueva

Una vez hayas cargado pilas en verano, comienza una nueva etapa. Un nuevo curso con toda la fuerza del mundo. Si durante el año pasado no has tenido demasiada suerte a nivel laboral, olvídate de todo y empieza de cero. De lo contrario te sentirás de lo más frustrado.

2. Evalúa las oportunidades laborales que se pueden presentar

Es decir, qué sectores están creciendo y qué tipo de profesionales se están demandando. Y, dentro de todo esto, averigua que cualidades y capacidades se tienen en cuenta en los profesionales.

3. Mejora tu perfil profesional 

Y, una vez obtenida toda esta información, adáptate a las ofertas de trabajo… Es decir, fórmate y prepara tus cartas de presentación, CV y a tu mismo para las entrevistas de trabajo.

4. Mejora tu imagen personal

Como si de una marca se tratara, diseña una estrategia de Marketing para hacerte ver. En la actualidad lanzar acciones de Marketing Online está a la mano de cualquier persona gracias a las plataformas gratuitas que existen… Eso sí, hará falta tener nociones. Por eso, lee mucho, infórmate con los expertos y si tienes posibilidades consulta a algún profesional del Marketing.

5. No olvides el tú a tú 

Las oportunidades laborales están muchas veces dónde menos nos esperamos. Incluso funcionado con el boca a boca… Es por ello que debemos hablar con nuestros amigos y conocidos y hacerles ver nuestra situación. Recordad relaciones con antiguos compañeros de trabajo, jefes, socios, clientes… Y es que lo sabemos dónde vamos a encontrar la suerte.

 

Entradas relacionadas