magnify
formats

Otras causas de suspensión

Publicado en 11 mayo, 2012
Compartir

Una causa de suspensión del contrato de trabajo se produce cuando los trabajadores ejercen su derecho a la huelga o bien cuando es la empresa la que decide, siempre basándose en la ley, realizar un cierre patronal. Mientras que la huelga es necesario que se encuentre justificada el cierre patronal no es necesario que sea justificado.

cursorrhh01052012c

creativecommons

El contrato de trabajo también puede ser suspendido por ser víctima de la violencia de género. En caso de que la trabajadora tenga que abandonar su puesto de trabajo por haber sido víctima de la violencia de género la suspensión inicial del contrato de trabajo no podrá ser superior a 6 meses.

Sin embargo y en caso de situaciones dramáticas y por decisión judicial la suspensión del contrato de trabajo se podrá prorrogar en periodos de 3 meses hasta un máximo de 18. Para poder acceder a una suspensión del contrato de trabajo por violencia de género, al mujer tiene que poder demostrar que su caso se pliega a la Ley Orgánica 1/2004 y además habrá tenido que conseguir la orden de protección.

Sin embargo en determinados casos se podrá acceder a este suspensión con un informe del Ministerio Fiscal que demuestra la existencia de indicios de violencia de género y hasta que el juez dicte la orden de protección. Mientras la mujer se encuentre en situación de suspensión de su contrato de trabajo se seguirá realizando la cotización a la Seguridad Social por parte de la empresa.

Imagen: Rochelle, just Rochelle

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10