Otros contratos de interinidad que son bonificables

18/11/2011

Existen otros muchos tipos de contratos de interinidad que son bonifcables. En este post hablaremos de algunos de ellos e incluso nos extenderemos en la explicación de los mismos. Cuando el contrato de interinidad se realiza a una mujer que ha sufrido violencia de género, las cuotas empresariales bonificables son el 100% de las mismas. La bonificación se aplica únicamente a las contingencias comunes. Hay que tener en cuenta que las personas que han sufrido violencia de género es un colectivo muy vulnerable y que tiene muchos problemas para encontrar un empleo.

cursorrhh-14112011

creativecommons

Otro de los contratos de interinidad que da lugar a bonificación son los que se celebran para hacer frente a las bajas de un trabajador minusválido que se encuentra incapacitado temporalmente. La bonificación es del 100% en lo que respecta a las cuotas empresariales que se pagan a la Seguridad Social siempre que lo que se haya contratado sea otro discapacitado. La bonificación también incluye las de accidentes de trabajo y las aportaciones a diversos fondos mixtos( desempleo, FOGASA, Formación Profesional Continúa).

También son bonificables aquellos contratos de interinidad que se hacen a trabajadores en formación y el sustituto es un desempleado. Los trabajadores en formación tendrán que estar en una empresa de más de 100 trabajadores y los desempleados que los sustituyan tendrán que ser desempleados que estén dados de alta en el Servicio Público de Empleo.

Los beneficios que tiene las empresas que contraten de modo interino a desempleados para sustituir a trabajadores con contrato de formación son que los desempleados que hayan sido contratados por esta vía podrán seguir recibiendo la prestación no contributiva o el subsidio de desempleo mientras esté desarrollándose el contrato. Además, evidentemente, podrán cobrar el sueldo que les asigne la empresa.

Imagen: USACE Public Affairs

Entradas relacionadas

Copyright © UOC X 2018   Aviso legal   Política de privacidad