magnify
formats

Peculiaridades del contrato de Alta Dirección

Publicado en 23 diciembre, 2011
Compartir

En lo que respecta a los contratos de alta dirección la aplicación de la legislación laboral común se instrumenta solo en los casos en los cuales se haga explicito en el contrato. Los contratos de alta dirección pueden serlo por escrito o verbalmente. En este tipo de contratos los directivos pueden tener un periodo de prueba que nunca podrá ser superior a los 9 meses.

cursorrhh21122011

creativecommons

En un contrato de alta dirección se puede llegar a un pacto en lo que respecta al tiempo de trabajo – horario, jornada, permisos y vacaciones – y las situaciones en las que se puede dar la no concurrencia y la permanencia en la empresa. Otros aspectos que también se pactan en el contrato de alta dirección son: periodos de preaviso, por algunas de las partes, de extinción del contrato, a que tipo de indemnización y de que cuantía será cuando se produzca la extinción o despido y los procedimientos disciplinarios a los que puede ser sometido el directivo.

En casos en los cuales el directivo decida dejar de trabajar de un modo voluntario para la empresa el miembro de la cúpula de la empresa no tendrá que justificarlo de ninguna manera pero tendrá que hacer el aviso de su abandono dentro de lo que se considera un periodo de preaviso, con un mínimo de 3 meses y un máximo de 6 meses.

Cuando el directivo decida abandonar la compañía por un incumplimiento grave para con él de la empresa no será necesario que opte por el preaviso. Estos motivos de incumplimiento empresarial pueden ser varios: modificaciones de calado en las condiciones de trabajo del directivo, retrasos o nóminas impagadas por parte de la empresa y una sucesión de empresa o cambio en el titular de la misma que arrastre un cambio en el objeto de su actividad laboral.

Imagen: Congressman George Miller

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10