¿Qué preguntas hacer y no hacer en una entrevista de trabajo?

27/03/2018

Cuando nos llaman para hacer una entrevista de trabajo es que ya hemos pasado el primero proceso de selección en el que se realiza un filtrado de Curriculum. Es por ello que si hemos conseguido este hito, estaremos más cerca de alcanzar nuestros objetivos, y para ello, debemos preparar este momento.

Informarnos acerca de la compañía, el puesto de trabajo, poner en claro qué es lo que nosotros podremos ofrecer a la compañía en general y al puesto en particular, etc. Y, además, podremos llevar preparadas algunas preguntas que hacer a los entrevistadores.

De esta manera, os dejamos algunas preguntas que debéis y no debéis hacer en las entrevistas de trabajo:

Sí: He estado investigando acerca de la compañía y me ha llamado la atención que… ¿Podrías contarme más?

De esta manera, mostrarás un interés por el proyecto de la compañía, así como el hecho de que te has informado acerca de ella y conoces sobre ella.

No: ¿A qué se dedica vuestra organización?

En el lado opuesto, nos encontramos con esta otra pregunta con la que simplemente mostrarás un desinterés y una desinformación total sobre la empresa.

Sí: ¿Cuáles serán mis responsabilidades?

Otra pregunta que resultará interesante y con la que sorprenderás a los entrevistadores es acerca de las responsabilidades del puesto. Podrás preguntar por más cosas acerca del mismo. Ya que así, mostrarás tu interés por él.

Que no preguntar en una entrevista de trabajo: ¿Qué salario tendré?

Por el contrario, el tema del salario, la flexibilidad, etc. Es mejor dejarlos para más adelante… Una vez hayas pasado al siguiente paso del proceso de selección, llegará el momento de acordar estos puntos con los reclutadores.

Eso sí, siempre y cuando no sean los propios entrevistadores los que saquen el tema a relucir…

Sí: ¿Ofrecéis programas de formación?

Otra manera de mostrar tu interés por seguir formándote y poder crecer en la empresa es preguntar acerca de sus programas de formación. Con este tipo de preguntas verán que no te estancarás y acomodarás fácilmente, sino que pretenderás seguir  mejorando en tu profesión y puesto de trabajo. Y, poder ofrecer cada día más a la organización.

No: ¿Cómo ha ido la entrevista de trabajo?

No es una pregunta para hacer una vez haya concluido la entrevista de trabajo; y es que probablemente incomodarás más que mostrar interés. Es mejor dejar pasar algún tiempo, y si no te han contactado tratar de ponerte tú en contacto con los miembros de la organización para interesarte por el proceso de selección.

Entradas relacionadas