magnify
formats

Perfil y descripción del puesto de trabajo

Publicado en 13 septiembre, 2010

Dentro de los procesos de selección lo que se busca ante todo es lograr dar con el candidato que por su perfil profesional, aptitudes y actitudes mejor se adecue al puesto de trabajo. Por lo tanto, antes de iniciar cualquier proceso de selección es conveniente tener claro cuáles son las aptitudes que buscamos en el candidato y que debe hacer en dicho puesto de trabajo.

cursorrhh09092010

creativecommons

A la anterior pregunta ¿Qué aptitudes tiene que tener? y ¿Qué debe de hacer? solo podremos responder de una manera clara si previamente tenemos una descripción clara del puesto de trabajo y del profesiograma requerido. La descripción del puesto de trabajo es un documento que tiene que responder a varias preguntas.

Estas son: ¿Cómo se denomina el puesto?, ¿Dónde está situado?, ¿Qué se hace en el mismo y por qué?, ¿Dónde y cuándo opera?, ¿Cómo y con qué opera? Cuando todas esas preguntas hayan sido contestadas con exactitud tendremos una buena descripción de un puesto de trabajo.

La realización del perfil del puesto de trabajo hace necesario previamente tener un profesiograma de dicho puesto de trabajo. Este es un documento que explique qué características tiene que tener la persona adecuada para ocupar el nuevo puesto de trabajo que ha sido creado. Los profesiogramas se pueden realizar por factores o por competencias.

Imagen: Or Hittch

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10