magnify
formats

Permiso de trabajo y autorización para trabajar

Publicado en 11 octubre, 2012
Compartir

Los extranjeros que se encuentran legalmente en España pueden estar en tres situaciones: estancia, residencia temporal y residencia permanente. Un extranjero se encuentra en estancia en España por un periodo de hasta 90 días y que pueden ser prorrogadas por 90 días más en caso de que hubiese razones humanitarias, familiares y de atención sanitaria. En el caso de la residencia temporal el extranjero podrá permanecer en territorio nacional hasta 5 años.

cursorrhh15102012

creativecommons

Por último cuando el inmigrante haya alcanzado la residencia permanente puede haber conseguido dicha situación por residencia en España más de 5 años o recibir periódicamente una pensión contributiva periódica, como pueda ser por jubilación o invalidez. Para que un extranjero pueda trabajar en España lo podrá hacer a partir de tener concedida la residencia temporal o la residencia permanente.

El permiso de trabajo – tanto por cuenta ajena como por cuenta propia – es una autorización administrativa para poder trabajar. En este caso los extranjeros pueden optar por la homologación de títulos académicos oficiales para poder ejercer algún tipo de profesión. En caso de que un empresario español quiera contratar a un extranjero, por ejemplo para dar cursos de psicología, es necesario la autorización administrativa previa.

La autorización para trabajar en España se acredita mediante el permiso de trabajo. Este permiso de trabajo se puede contratar en origen, mediante acuerdos bilaterales con otros países sobre lo que es la regulación de flujos migratorios como los que existen con Ecuador, Colombia, República Dominicana, Marruecos o Rumanía.

Imagen: Michael Ignatieff

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10