Planes estratégicos: objetivos y metas

16/07/2010

Nos encontramos dentro del desarrollo secuencial de un plan estratégico en la parte en la cual nos proyectaremos hacia el futuro buscando los objetivos y las metas de una organización. En esta fase se determina de una manera comprensible y concreta las áreas de actuación de la empresa. Simultáneamente también se cuantifica numéricamente que resultados obtendremos de nuestro rol como empresa.

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Si marcándonos objetivos determinamos que escenario o escenarios deseamos para nuestra organización en el futuro, con la determinación de metas describimos cuantitativamente que beneficios obtendremos de los escenarios que hemos previsto.

Los objetivos deben cumplir al menos tres premisas: tienen que ser claros, medibles y posibles. Al hablar de claridad nos referimos a que deben ser comprensibles para el capital humano de la organización empresarial. Cuando hablamos de medibles nos referimos a que pueden ser expresados cuantitativamente conforme al objetivo cuantitativo marcado en una determinada área de la empresa.

El que los objetivos sean posibles es ante todo una cuestión económica. Tienen que ser posibles en un determinado escenario – ya sea real o previsible – para de esa manera evitar derrochar los recursos que tiene la empresa para llegar a un objetivo determinado.

Los objetivos o metas que se haya marcado la organización es necesario que se encuentren organizados de un modo jerárquico, evaluando de manera adecuada cada uno de los objetivos para de esta manera utilizar los recursos adecuados para cada uno de esos objetivos.

Imagen: dullhunk

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